Traducciones

Quiero aclarar que todas las traducciones aquí son hechas a partir de traducciones en inglés, yo no sé coreano, aparte de annyong~ y buing buing, y además no es un traducción literal si no que trato de adaptarla lo mejor posible al sentimiento de la canción para que así se entienda mejor su mensaje.

CUALQUIER CANCIÓN QUE BUSQUEN Y QUE NO LA TENGAN, LA PUEDEN PEDIR. HARÉ LO QUE PUEDA PARA SUBIRLA LO ANTES POSIBLE.

Más abajo puedes buscar las traducciones por grupo. Para algún cantante solista que se encuentre en algún grupo hay que buscar por el nombre del grupo y abajo de éste se encontrarán los integrantes de los que haya traducciones.

Para alguna canción en especial recomiendo usar la herramienta de buscar que está arriba de Bitto (Sí, antes era Jackson y sí, es el del icono xd).

SI QUIERES AYUDAR EN EL BLOG SOLO ESCRIBEME AL TUMBLR (jaavyh) O DEJA UN MENSAJE CON ALGÚN DATO PARA CONTACTARTE.

26 de febrero de 2010

spring in autumn: chapter nineteen

Cuando llegó la hora de almorzar, Javy sintió ganas de vomitar. Todo estaba perfectamente ordenado. Parecía que iba a venir la Reina de Inglaterra. Se quejó de cómo la mesa estaba adornada y su padre se puso a reír mientras la madre los hacía callar a ambos.

¿Para qué servían tantos tenedores? Con uno se puede comer de todo. Cuando sirvieron pollo, Javy estuvo feliz de saber como se comía. Pero al tratar de córtalo salió un pedazo volando por la mesa. Javy miró de inmediatamente a su madre que no vio lo que había pasado pero lo supuso. Javy siempre hacía lo mismo cuando algo le pasaba. Y al otro lado Danny se reía, el lo había visto. Al terminar el almuerzo se fueron al salón a conversar, menos los jóvenes. Javy a su cuarto y Jones… ni idea, pero se fue también.

—Todo esto me estresa —se quejaba Javy hablando para ella misma. Lo único que quería era irse a su casa y estar lo más lejos posible de Danny Jones.

Tomó su Mp4 y salió de la casa mirando los grandes jardines y el campo que se extendía por todos lados. Uno no se podía enojar, ni perturbar con una panorámica así. El verde se extendía hacia todos lados con un poco de rojo y amarillos de las flores. En el oeste se podía ver y escuchar un río con sus aguas cristalinas, replicar.

Javy caminó pisando la suave hierba y mientras se acercaba más al río, mirando los árboles que se asomaban, podía ver una silueta de un chico sentando en el pasto, un libro en sus manos y su espalda contra el fuerte tronco de un roble. Solo un pequeño río y una fila de árboles la separaban de él. Caminó hasta acercarse al río y el muchacho no se percató de nada. Siguió en el mundo de su libro. Por ello la chica siguió sigilosa mirando al chico mientras caminaba en su andar de espía, solo hasta que pisó una de las resbalosas piedras del rió y lo único que pudo recordar después es que estaba empapada en agua.

Danny se volteó de inmediato con preocupación y sorpresa, pero cuando miró a Javy sentada en el río y mojada cambió a una sonrisa burlona. Se levantó del piso junto al gran árbol y caminó donde estaba la chica. Ella lo miraba con cara de poco amigos e intento levantarse sola antes de que Jones llegara a su lado, pero cuando puso una mano en una roca lo único que consiguió fue volver a resbalarse, pegarse en las pompas y quedar aún más mojada. Y además sacarle una carcajada a Danny. El moreno llegó a su lado y le tendió la mano.

—Yo puedo sola, gracias —dijo ignorándolo y volviendo a caer en un intento fallido de salir de agua fría.

—Al menos déjame ayudarte en esto.

—¿Cómo se que no me dejarás caer?

—Solo… confía en mi.

Javy lo miró y estiró su brazo tomando la suave mano del chico que estaba tibia. No se había percatado de cuán helada estaba hasta que Danny tocó su mano ayudándola a salir del agua. Sus pies tocaron el verde pasto y tiró su polerón al piso. Se sentó y sacó sus zapatillas.

—¿Qué haces? —preguntó escéptico el muchacho parado frente a ella mientras que se deshacía de las converses y los calcetines.

—Mientras más ropa mojada esté usando más probabilidades de resfriarme tendría.

La chica lo miró cuando se puso de pie y siguió con su camino hacia la casa de vuelta. La brisa solo la hacía empeorar y en realidad era un largo trayecto desde el río a la casa. Danny había quedado atrás y Javy no se volteó a ver si la seguía.

Sintió la mano en su hombro, como una descarga eléctrica de calor. Inconcientemente sonrió, pero no duró mucho cuando le llegaron los recuerdos de la rubia y se volteó enojada para ver a un Danny calmado, ya sin las sonrisa burlona que había tenido minutos antes.

—Solo quería… —susurró mostrándole su chaqueta, la misma que le había entregado el día de la cena—. Realmente quiero que la tengas —Danny mostró una sonrisa sincera.

¿Sincera? ¿Podía estar segura de que no le estaba mintiendo otra vez? Ignoró todo y recibió la chaqueta, tenía razones para tenerla… al menos por un tiempo.

1. Se la estaba dando en serio (según él).
2. ¿Quién se podía resistir a esa mirada?
3. Comenzaba a dudar si existía el Danny que había visto con Olivia.

El chico de ojos azules le sonrió y la observó hasta que desapareció entre las paredes de la gran casa (¿o mansión?).

Por dentro Danny Jones no podía estar más feliz.

24 de febrero de 2010

spring in autumn: chapter eighteen

Javy había ordenado todas sus cosas y se quedó mirando un rato televisión, pero como no había nada bueno se rindió y fue a dar un paseo por la casa, no sin antes sacar algo de una maleta. Tenía muchas habitaciones la casa y todas estaban muy bien adornadas. Le sorprendía que la casa en la ciudad no fuera tan lujosa como está. Tenían que tener mucho dinero como para hacerse semejante casa.

—Esta vez no te voy a saludar, porque ya entendí que no quieres verme —dijo Danny doblando en una esquina rápidamente de la vista de Javy.

Cada vez que veía su orgullo le daban ganas de pegarle en la cara y que se comportara como el chico que había sido esa noche. Javy se las dio de espía una vez más y siguió a Danny mientras él iba su cuarto. Espero a que saliera y entró en él. Era más grande que él suyo y con un techo alto. En medio había una cama azul con varios cojines. Dejó sobre el cobertor el objeto que había sacado antes de salir de su pieza. Era la chaqueta que él le había pasado el día de la cena. No quería tener algo más de él. Se buscaría a otro príncipe desteñido aunque si para eso tendrían que pasar cinco años. Iba a esperar para algo que valiera la pena.

Cuando iba a salir de la habitación le dio curiosidad al mirar el gran armario que tenía en una esquina. Fue donde el mueble y abrió uno de los cajones. Tenía poleras y él de más abajo, calzoncillos.

—No debería estar haciendo esto —se dijo Javy, pero un segundo después se encogió de hombros—. ¿Quién me detendrá?

Había sacado uno negros y los sostuvo frente a ella. Era raro.

—¡Aquí pone su potito! —gritó Javy riéndose, y los dejó de inmediato dentro. Alguien pudo haberla escuchado. Pero cuando salió de la habitación, por suerte, no había nadie—. ¡Eran Calvin Klein! —se dijo para ella misma e hizo además de desmayarse.

spring in autumn: chapter seventeen

Un viaje que supuestamente iba a ser lindo, acabó siendo una pesadilla y Javy no se sentía muy bien ese día en la mañana cuando salían con sus maletas. Afuera había una limusina esperándolas.

—Claro, tenemos que llegar en limo para que no nos echen. Sería una falta de respeto llegar en algo más bajo que eso —se burló Javy.

—Javiera no digas eso y compórtate con la familia. No queremos causar una mala impresión —dijo su madre molesta mientras subía al gran auto.

El viaje había sido un poco largo. La madre de Javy se había ido leyendo y el padre se había ido conversando con el conductor. Javy solo miró por la ventana a los grandes jardines y campos que había, mientras escuchaba su música favorita, rock. Derepente el auto se detuvo frente a una enorme casa con grandes jardines. Le hacía recordar a los tiempos antiguos. Grandes casas, caballos, recordó Orgullo y Prejuicio. Sacó su teléfono y le tomó una foto a la fachada de la casa y otra a los jardines y se las mandó a Mimi. Mimi respondió unos minutos después mientras bajaban del auto y les traían las maletas.

Uno minutos luego de que entraron en la gran sala, apareció la señora Jones y una joven de pelo largo, ondulado y rubio, con una bandeja con aperitivos. La madre de Javy se negó a comer y Javy sacó un montón de papas y las dejó en su mano, sin respeto alguno. Era su manera de mostrar su desacuerdo. La madre le pegó en el brazo y Javy se rió a la vez que una papa caía.

—Lo siento —dijo ella, y pensó en recogerla y comérsela, pero ya era suficiente. Tampoco quería que la conocieran como un cerdo.

La señora Jones las acompañó hasta las dos grandes habitaciones que ocuparían estas dos semanas y los dejó que se acomodaran y los iba a esperar para el almuerzo en tres horas más. Podía pasear o ir a ver tele a la sala, también había Wi Fi, por si querían meterse a Internet. Javy fue hasta su “pequeña habitación” o gran salón sería un nombre más apropiado. Tenía una gran cama, como las antiguas, y una alfombra hermosa. Del techo colgaba una gran lámpara, que la hacía recordar al Titanic. Y en las paredes había cuadros de flores y paisaje. Dejó las maletas a los pies de la cama y miró a su alrededor. Era todo tan hermoso y grande. Suspiró y se dejó caer sentada en la cama.

—Buenos días, señorita. ¿Necesita algo? —dijo una voz muy conocida. Lo miró. Una mirada cansada y sin ánimo de conversar con él.

—Necesito que no te aparezcas frente a mí.

—Técnicamente no estoy frente a ti. Si no a tu lado.

—Cállate, Jones. Eres la persona que menos quiero ver en este momento.

El chico se silencio un minuto.

—¿Te gusta la habitación? Mi mamá pensó que te gustarían las flores.

—Está linda —respondió Javy. Realmente no le gustaban las flores, ni que las paredes fueran rosadas, pero ya no podía quejarse.

—Está bien. Me iré —dijo Danny y cerró la puerta detrás de él.

18 de febrero de 2010

Como hoy subí dos capítulos de Spring in Autumn, mañana no voy a subir y voy a seguir escribiendo :)
No se enojen con mua. Dejo un adelanto.

—Necesito que no te aparezcas frente a mí.

—Técnicamente no estoy frente a ti. Si no a tu lado.

—Cállate, Jones. Eres la persona que menos quiero ver en este momento.

Chan chan. Si, se que no adelanta mucho, pero igual...

spring in autumn: chapter sixteen

Capítulo dedicado a Mimi y a Nikki. Y no se los dedico por qué justo en esta parte hayan groserias y algo medio hot(?) xD



La sonrisa se fue de la cara de Olivia y la miró como si quisiera matarla. Y probablemente eso pensaba hacerlo. Se quedo quieta en frente de ella. Los demás se había quedado en silencio. Douglas había vuelto a su telefono.

—No sabes con quien te estás metiendo, niñita, ten cuidado porque puedo hacerte la vida imposible por resto de tus días. Porque no sobrevivirás el próximo año en la escuela. Se que es tu último año, también el mío, y no creas que será todo hermoso y glorioso para tí, tal vez ni si quiera lo termines. Te arrepentirás de no haberme pedido perdón.

—Nunca —dijo Javy y se volteó furiosa decidida a salir de allí. Algunas lágrimas aún se escapaban de sus ojos pero ella se las seco con el dorso de su mano y alguien la sujeto de la mano. Se volteó y miró al chico de ojos azules que tanto quería, pero que en este momento deseaba olvidar.

—¿Que pasó? —le preguntó Danny.

—Juntos son perfectos para romper corazones.

Javy miró despreciablemente a Olivia que reía histéricamente mirando a su grupo de amigos. Algunos de ellos sonreían, otros reían y otros no prestaban atención a la escena. Danny se había volteado a mirar a Olivia al mismo tiempo que Javy lo hacía y luego la miró a ella. La rubia llegó a su lado y le repitió la historia mientras jugaba con su pelo castaño y alisado por ella. Danny se lo había repetido miles de veces. Odiaba que le tocaran el cabello y movía la cabeza tratando de esquivarla. Olivia ignoraba la acción de Danny y colocaba su otra mano en su cinturón peligrosamente.

—No me digas que no es cierto, mi amor —dijo Olivia sujetando su cinturón—, a mi regalaste rosas, sin mencionar esa noche en mi casa —levantó las cejas—. Nada comparado con lo que tuviste que gastar en esta... niña.

Danny abrió su boca para objetar, pero Olivia lo cayó con un beso descaradamente.

—Me dijiste —continuó— que odiabas tener que gastar tu dinero en alguien que no se merecía nada. ¿Recuerdas ese día cuando estábamos paseando y ambos pasamos frente a la casa de... ella? Ambos no reímos de la decoración ¿Lo recuerdas?

—Si —se limitó a contestar y Javy abrió los ojos sorprendida. Danny había sido muy caballeroso, pero ya se daba cuenta que era un gran mentiroso.

—Y ese día que tuviste que acompañar a tu padre a una cena con el padre de la niña esta —siguió diciendo Olivia haciéndole una mueca al tener que mencionarse a ella y sin nunca mencionar su nombre—. Llegaste quejándote que tuviste que dejarle tu chaqueta a ella por lo que estuviste enfermo unos días. Ese día la noche fue muy fría y ese paseo que dimos te debe de haber afectado. Además esa chaqueta costaba mucho dinero y no querías ir de nuevo a esa casa a pedírsela, porque era de bajo nivel.

Danny la miró y luego de unos segundos afirmó nuevamente lo que hizo que a Javy se le escapara una lágrima. Mick había salido del baño y corrió hasta Javy de inmediato, se volteó a mirar a la rubia.

—Muérete, perra. Vámonos, Javy, no te metas con esta oxigenada.

Olivia la miró despreciablemente y acercó a Danny por el pantalón, le sonrió y luego beso mientras miraba como ambas chicas se iban.

spring in autumn: chapter fiveteen


Olivia la vio desde su lugar. A su lado estaba una chica de pelo rubio liso, con la que hablaba mirando a Javy, como si estuviera despreciándola. Mick había ido al baño. Tom, el amigo de Danny, estaba en silencio tomando su café con otra chica a su lado y Harry hablaba derepente con las chicas que reían contándose secretos entre ella. A su lado estaba otro chico de unos quince años, pelo rubio, Dougie, estaba concentrado en su telefono y no tomaba en cuenta nada de lo que pasaba. Se concentró en su comida ignorando a Olivia por completo hasta que alguien le tocó el hombro y pensó que era Mick, pero al voltearse vio a la chica rubia, bronceada, sonreírle y presentarse.

—¿Eres Javiera, cierto? —preguntó ella simpáticamente. Javy asintió—. Ven quiero presentarte a mis amigos.

La acercó a la mesa donde estaban todos los chicos. Javy trataba de soltarse del brazo de Olivia, pero ella le enterraba las uñas y la tironeaba hasta que llegaron donde los demás. La amiga de Olivia la miro de arriba a abajo y luego rió opinando algo a la chica al lado de Tom, Harry no dijo nada, solo la miró. Tom siguió tomando su café, solo levanto la cabeza y le sonrió. El parecía bueno al menos. Dougie la miró, porque al parecer le había tapado  el sol, no dijo nada.

—Ella es Katie —apuntó a la otra rubia—. Ella es Gio, Tom, su novio —hizo énfasis en la palabra "novio"—. El es Harry y el Dougie.

Tom, Dougie y Gio saludaron. Harry bajó la cabeza y Katie se rió mirando a Olivia que tenía una mano en el hombro de la chica que era unos centímetros más baja que ella.

—¿Y como te fue con el amigo secreto? —Preguntó Katie en un tono de voz que podía torturar a cualquiera. Era demasiado chillón.

—Bien.

—¿Quién era tu amigo secreto? —siguió preguntando Olivia.

—Drew Jills —dijo tímidamente a lo que la mayoría rompió en carcajadas. Tom se atragantó con el café por las risas de los demás. No supo si él también se reía de ella, o si solo se reía porque los demás se reían. Al menos Dougie volvió a su telefono y desapareció otra vez, como si no estuviera allí.

—Sabes... niñita —dudó un poco en cómo decirle. Era ridículo, solo era mayo por unos meses—. Drew no era tu amigo secreto.

—¿A no?

—No. Si que es ingenioso Danny —Katie rió—. Tu amigo secreto era Danny Jones, no Drew. El pagó para que se hiciera pasar por tu amigo secreto.

Javy la miró preguntándose si podía ser cierto. Pero no les creyó. Era Olivia, no podía créele nada a ella.

—¿Y por qué iba a inventar eso Jones? —preguntó Javy como si nombrarlo no le causara ningún sentimiento hacia él. Olivia la miró y continuó hablando.

—Porque se avergonzaba de tener a una amiga secreta como tú. Fea, aburrida, cerebrito, pobre y sin encanto. Apuesto que aún eres virgen —Katie rió más fuerte y eso atrajo la atención de Dougie otra vez a la conversación.

—Apuesto a que ni si quiera has dado tu primer beso —dijo Katie aguantando la risa.

—Apuesto a que ni si quiera la han tocado —dijo Harry haciendo que Olivia y Katie rieran.

Las lágrimas comenzaron a correr por la mejilla de la chica. Quiso decirles muchas cosas pero no sabía como hablar. Había quedado muda mirando a los chicos. Tom miraba afuera con las mejillas coloradas. Los demás se reían y Douglas la miraba. Sabía que a él tampoco le gustaba lo que estaba pasando, volvió a su telefono y Javy puedo ver que había en la pantalla.

"Es un perra" decía la pantalla del móvil de Douglas. Y eso hizo que las fuerzas volvieran a ella. Nadie se había percatado de eso, ellos seguían riéndose. Javy miró a Olivia y se secó las lágrimas y dijo:

—Lamento que Jones tenga una zorra de novia como tú.

14 de febrero de 2010

spring in autumn: chapter fourteen

Javiera ya se sentía tonta de tanto pensar en él. Pero luego de verlo en la plaza con sus amigos recordó todo en lo que había estado tratándo de olvidar. Su sonrisa, sus ojos, sus pecas, todo en él era hermoso.

A ella siempre le había gustado escribir. Ya tenía tres diarios llenos y siempre le faltaba más. Ahora se encontraba sobre su cama con el lápiz en mano escribiendo como era su amor platónico: Danny Jones. Todo lo que sentía por él estaban ocupando las cuatro páginas del diario que había escrito en solo quince minutos.

Alguien llamó a la puerta y ella guardó el diario entre las sabanas de su cama. Era su madre.

—Javy, hemos decidido ir al campo —Javy la miró—. Se que no te habíamos dicho nada. Pero el jefe de tu padre nos invitó y creo que sería una gran oportunidad para él. Y nosotros tenemos que acompañarlo. Va a ir la familia de él. Así que no te vas a aburrir.

Apenas había dicho "Jefe de tu padre" ya estaba pensando en "Padre de Danny" y no podía evitar sonrojarse por pensarlo.

—¿Cuanto tiempo vamos a estar allá?

—Nos invitaron dos semanas. No teníamos nada planeado para las vacaciones así que está bien.

Aceptó ir y llamó de inmediato a su mejor amiga para contarle.

—¿Dos días? —preguntó alterada Mick por el telefono. Aunque en realidad era más para ella que para otra persona—. Tenemos mucho que hacer si vas a ir al campo con la familia de Danny, seguramente él va a estar allí asi que tengo que darte algunos consejos. ¿Nos vemos mañana?

—Claro, pero no lleges muy temprano, ya sabes que en vacaciones despierto a las 12 del mediodia.

Dos días pasaron volando con las clases de Mick para conquistar. Esta podía ser muy loca cuando quería y estaba determinanda a hacer que su amiga fuera feliz con el chico que quería. Sabía que podía ser dificil. Pero no perdía nada con intentar, además los consejos que daba podían servirle luego para otros chicos si él no la merecia.

—¿De donde sacas tantas cosas? —preguntó Javy al ver las revistas de moda que Mick había tirado sobre su cama.

—Por allí. A mi mamá le gusta comprar revistas —dijo Mimi encogiendose de hombros.

—¿Alguna vez has probado todos estos consejos que me das? —le preguntó Javy mirandose al espejo mientras se maquillaba.

Mick se quedó en silencio mirando a su amiga.

—¿Segura funcionan? —intentó de nuevo la morena.

—Si, claro —se limito a decir Mick.

Ya solo quedaba un día o en realidad unas horas. Así que para despedirse de su amiga por dos semanas la invitó a una cafeteria cercana a comer algo mientras hablaban. Mick probablemente sería obligada a ir a la montaña o algo parecido mientras Javy estaba en el campo. O tal vez iría a verla si se escapaba por allí. En la cafeteria habia varias personas. Las chicas se acercaron a la barra y pidieron su orden y se quedaron allí. Javy había mirado por todas partes para ver si conocia a alguien, mientras Mimi recibía los pedidos. En unas mesas más alla estaba Olivia con un grupo de amigos, pero Danny no estaba con ella. Aunque pudo distinguir a sus amigos de la plaza sentados allí.