Traducciones

Quiero aclarar que todas las traducciones aquí son hechas a partir de traducciones en inglés, yo no sé coreano, aparte de annyong~ y buing buing, y además no es un traducción literal si no que trato de adaptarla lo mejor posible al sentimiento de la canción para que así se entienda mejor su mensaje.

CUALQUIER CANCIÓN QUE BUSQUEN Y QUE NO LA TENGAN, LA PUEDEN PEDIR. HARÉ LO QUE PUEDA PARA SUBIRLA LO ANTES POSIBLE.

Más abajo puedes buscar las traducciones por grupo. Para algún cantante solista que se encuentre en algún grupo hay que buscar por el nombre del grupo y abajo de éste se encontrarán los integrantes de los que haya traducciones.

Para alguna canción en especial recomiendo usar la herramienta de buscar que está arriba de Bitto (Sí, antes era Jackson y sí, es el del icono xd).

SI QUIERES AYUDAR EN EL BLOG SOLO ESCRIBEME AL TUMBLR (jaavyh) O DEJA UN MENSAJE CON ALGÚN DATO PARA CONTACTARTE.

22 de septiembre de 2009

Predico un Alboroto O6


Como hoy era mi día de malas, no quise hacer nada. Y no encontré nada mejor que acostarme mirando el techo de mi habitación escuchando el último disco de Three Days Grace. Las horas pasaban lentamente y yo seguía repitiendome las canciones. En mi cabeza seguían rondadome todas las ideas que había tenido últimamente.
Hacer mi bolso y escaparme con destino desconocido por un tiempo. Pero luego comenzaba a darme cuenta que eso no tenía sentido. Era bueno la vida en mi ciudad natal, pero ahora tendría que ponerme a trabajar y aprovehcar la oportunidad que me daban. Tal vez algún día llegue donde mis padres con una carrera y trabajo y les agradesca por abrime los ojos. Pero siempre que pensaba eso me lo impedía mi personalidad. Perezosa.
Tendrían que tener una buena razón como para despertarme y tener ganas de levantarme. Tener ganas de salir al frio o de al menos ver la luz, pero nunca había una.
Pain, without love
Sonó derrepente y me hizo abrir los ojos del sueño en que iba callendo.
Pain, I can't get enought
Esa letra me recordaba un momento en mi ciudad.
Hace dos años conocí a una chica. Rose O'Daly. Era simpática y tenía mucha energía. Con el tiempo se llegó a convertir en mi primera novia. Eramos la pareja del curso y los profesores siempre hacía bromas en torno a nosotros, pero ambos eramos igual y nos reiamos con ellos. Eso no daba verguenza. Pero luego ella se tuvo que ir. Sus padres eran de Irlanda. Al comienzo iba a ir por unas vacaciones durante las vacaciones de verano, pero nunca volvieron. Su padre consiguió un trabajo y recuperó su antigua casa allá en sus tierras. Sus padres le decían que no era bueno tener una relacion a distancia así que tuvimos que terminar, solo el año pasado. Ahora está desaparecida de mi. No se lo que es de ella y tal vez nunca lo sepa. Sus padres nunca se llevaron bien conmigo y probablemente no la dejen volver nunca, ni si quiera saber algo sobre mí. Dicen que soy un mal ejemplo. Pero me daba igual, incluso ahora. Hasta a mi ni si quiera me interesa saber de ella ahora.
En raro como cambian las cosas en la vida, pero tendrá que ser por algo. La mágia se pierde o que se yo.
Tocaron la puerta de mi cuarto.
-Max, vamos a salir nosostros, ¿quieres venir? -preguntó mi abuela.
Yo me sacudí y me froté los ojos tratando se despertar.
-¿Que hora es?
-Las 11 a.m. -respondió mi abuela mirando el reloj a mi lado de la cama.
-¿Es domigo?
-Así es. Te quedaste dormido anoche y preferimos no despertarte. Al parecer necesitabas dormir.
-Si, eso creo -dije lavantadome de la cama-. ¿Donde van?
-A Portland, tomaremos el tren en una hora. No sé si quieres venir.
Ir a Portland será divertido. Allá podría ver a Fly una antigua amiga, y tal vez me encuentre con su hermano, no se si trabaja los domingos. Probablemente si, porque es el día donde más personas van a bowling. Día de familia. Me levanté rápidamente y en treinta minutos ya estaba listo. No nos demoramos nada en llegar a la estación de trenes, el pueblo es pequeño. Fueron solo cinco minutos.
Me fuí escuchando música en mi MP4 y juganod con el skate que mi abuelo me había dejado llevar, mientras mi abuela se divertía tejiendo y mi abuelo leía el diario. Me pregunto como estará Sue. Me imagino que enferma aún, en su cama, soportando las peleas de sus padres.
Bueno, Max, basta de amargarte la vida, o terminarás igual que ayer. Acordándonte del pasado. Una de las cosas que menos quieres recordar ¿No?
Una de las cosas que menos quiero recordar.
Siempre tuve una vida muy movida, y tenía muchas historias. Entre mi grupo de amigos siempre era yo el de las historias. Anecdotas, chicas, fiestas... cosas por el estilo. Yo siempre tenía algo que decir.
Cuando el tren se detuvo y hubimos bajado, a mi abuela se le ocurrió ir al baño. Así que con mi abuelo nos sentamos a esperarla. Pero cuando volvio no parecia aver ido al baño. Venía conversando con una chica de mi edad, cabello rubio, extremadamente rubio, y ojos azules. Ella me miró y sonrió de inmediato. Mis abuelos se miraron entre sí y caminaron hacia la salida dajandonos atrás a ambos que aún no nos habiamos movido.
Ella me miró y me abrazo fuertemente, yo le respondí el abrazo. De hace un año que no nos veiamos y había crecido mucho.
-¿Como estás, decolorada? -pregunté sin dejar de abrazarla.
-Bien, ¿y tú niño teñido? -rió.
-También bien.
Mis abuelos iban a visitar a mi tía, pero yo los había perdido de vista hacía unas horas. Nos habíamos ido con Fly a dar vueltas y a conversar de la vida.
-Así que te tienen castigado con tu abuelos -dijo resumiendo lo que le había contado.
Ella estaba tratándo de mantener el control con el skate, mientras yo estaba sentado en la parte alta de la banca de la plaza.
-Si, se podría decir eso. ¿Y tú que me cuentas? ¿Aún estás con Gary?
Ella me miró y luego miró hacia unos niñitos que gritaban y corrían jugando.
-No, ¿Sabías que había tenido algo con Amber? -dijo enojada, pero se calmó de inmediato.
-No, una ves le había dicho algo, pero cambió de tema al tiro. Además sabes que ya no somos amigos -dije recordando la mala experiencia. El no era en alguien a quien confiar.
Fly seguía intentado mantener el equilibrio, pero casi se cae, por lo que la tomé del brazo antes de que se fuera para atrás.
-Gracias, de hace tiempo que no me subia a un skate -dijo sentandose a mi lado y dejando el skate a su lado-. En realidad, desde que te fuiste ¿lo recuerdas?
Ambos quedamos en silencio. Desde que me había ido de Portland había cambiado mi conducta. Siempre fuí sociable, amigable y extrovertido. Pero en el colegio me iba bien, tenía buenas notas y con los profesores me llevaba bien. Luego nos mudamos por mi padre, y las cosas cambiaron. Siempre peleabamos con mi padre y muchas veces me fuí a dormir a la casa de algún amigo sin que ellos lo supiera.
Miré a Fly que me miraba fijamente con las mejillas sonrojadas por el frío.
-Si, lo recuerdo.
Ella me abrazó, como solía hacerlo cuando eramos más amigos. Siempre era quien me daba los mejores consejos y quien ayudaba con todo. Era quien estaba siempre a mi lado, aunque no tuviera razón.
-¿Desde cuando tienes el pelo negro? -preguntó desordenandome el pelo.
-Desde que perdí una apuesta.
-Te queda bien -dijo con sinceridad-. Hace resaltar tus ojos verdes.
-¿Y tú desde cuando estás tan rubia?
-Desde que comenzé a ser una plastica -dijo seriamente.
Ambos rompimos en carcajadas.
-No, en serio, desde que encontré que mi color era horrendo y todas lo tenían. Me veo hermosa así -dijo posando para una revista.
-Si, seguro -dije siguiendole el juego.
-Voy a posar para playboy -hiso una pose mas para adultos y yo me puse a reir.
-Quedarías perfecta.
-¡Hey, deja algo para los demás Carson! -dijo una voz que no podría confudir nunca.
Extrañaba esos momentos en que nos juntabamos todos:
Alex: era mi mejor amigo. Uno de verdad. Con el que saliamos a andar en skate por las calles de la ciudad.
Charles: o solo Chuck, era el gracioso del grupo. Un payaso.
Ema: La chica callada cuando está con personas desconocidas, pero una bomba cuando está con amigos.
Lauren: La morena ruda, que se lleva mejor con los hombres que con las mujeres. Según ella las mujeres son muy chismosas por lo que no confía mucho en ellas.
Melody: La chica que quería ser cantante. Muy bien puesto su nombre pensabamos todos. Siempre quería ayudar con las cosas culturales del colegio.
Fué una tarde como las que solíamos tener cuando salíamos del colegio, aunque ahora toda la atención se centraba en mí, con algunas historias pequeñas de ellos entre medio.
Las cosas habían cambiado mucho desde que me había ido, pero el momento quedó hasta ahí porque mis abuelos me llamaba que nos juntabamos en una hora en la estación porque teníamos que volver. Yo tenía clases al otro día, cosa que los chicos no, ellos tenían el día libre por un programa en el que está inscrito el colegio.
Me dieron los numeros de todos y luego Fly y Alex me fueron a dejar al la estacion. Nosotros ibamos en skate mientras Fly corría detrás de nosotros.
Alex me contaba que desde que yo me había ido no había andado en skate. En el colegio no había algún chico normal al que le gustara también, así que se resigno a dejar allí en una esquina de su cuarto.
-I make them good girl go bad! I make them good girls go bad! -Gritaba Fly cantando, ya estaba hiperventilando. Siempre le pasaba lo mismo luego de una tarde con muchas emociones.
El teléfono de Lex comenzó a sonar, era su madre.
-Lo siento chicos, mi hermano salió y mi madre no sabe donde está. Tendré que ir a buscarlo.
-Tiene que estar con Rob en el lago -dijo Fly.
-Si, ojala no se estén llendo al mundo de fantasías.
Se despidió de ambos y salió rápido para no perder más tiempo.
-¿El mundo de fantasías? -pregunté mientras miraba la hora. Aún faltaba media hora.
-El Colin tiene unos amigos que se drogan. Alex una vez lo encontró con hierbas un día, así que tal vez Colin también está metido en eso. Su madre no sabe nada, pero no le agradan sus amigos.
-En los problemas que se meten los jovenes hoy en día -dije rodando los ojos.
-Tu callate, que también la has probado.
-Si, pero no me gustó -objeté antes de que dijera algo más.
-Así que... Sue Adams, cuentame más de esa chica. No quiero que me robe a mi amante -dijo tomandome del cuello, yo reí.
-Es solo una amiga, no te preocupes...
-Falta harto para que llegen tus abuelos, ¿por que no hacemos algo?
-Dime tu...

No hay comentarios: