Traducciones

Quiero aclarar que todas las traducciones aquí son hechas a partir de traducciones en inglés, yo no sé coreano, aparte de annyong~ y buing buing, y además no es un traducción literal si no que trato de adaptarla lo mejor posible al sentimiento de la canción para que así se entienda mejor su mensaje.

CUALQUIER CANCIÓN QUE BUSQUEN Y QUE NO LA TENGAN, LA PUEDEN PEDIR. HARÉ LO QUE PUEDA PARA SUBIRLA LO ANTES POSIBLE.

Más abajo puedes buscar las traducciones por grupo. Para algún cantante solista que se encuentre en algún grupo hay que buscar por el nombre del grupo y abajo de éste se encontrarán los integrantes de los que haya traducciones.

Para alguna canción en especial recomiendo usar la herramienta de buscar que está arriba de Bitto (Sí, antes era Jackson y sí, es el del icono xd).

SI QUIERES AYUDAR EN EL BLOG SOLO ESCRIBEME AL TUMBLR (jaavyh) O DEJA UN MENSAJE CON ALGÚN DATO PARA CONTACTARTE.

16 de agosto de 2009

Predico un Alboroto O4


El fin de semana tendría que ponerme al día con las materias, pero decidí que era mejor salir a conocer el pueblo. Era tan pequeño que no se demoraría nada en su skate. ¿En este lugar andaban en skate? Tal vez sería el único. Pero eso no me importaba.
Tomé mi MP4 y el skate. Mi abuela estaba en el patio trabajando en sus flores y el abuelo había ido a trabajar a la tienda, por lo que mi primera parada sería en esa tienda. La recuerdo de memoria, era al único lugar al que sabía llegar con los ojos cerrados. Solo había una razón por la que tendría tanto recuerdos en esa tienda, pero eso no es de importancia ahora.
Tomé las llaves de la repisa y escribí en un papel que volvería en unas horas, y dejé con un imán en la puerta del refrigerador. Eso era algo que nunca había echo en Medford con mis padres. Siempre llegaba y salía y volvía cuando todos dormía. Era otra vida. Una mucho más genial.
La brisa me llegó de golpe cuando pisé la tabla y me dirigí al negocio. No había casi nadie en las calles. Eso era raro. Era sábado por la tarde, ¿que estarían haciendo? ¿Estudiar?
A solo unas cuadras de llegar estaba, cuando ví a Sue salir del negocio con una bolsa negra en sus manos y se dirigía al callejón a dejar la basura al gran basurero que se encontraba allí. Cuando entró en él yo me apresuré corriendo, para que no escuchara las ruedas del skate y se diera cuenta de que alguien había allí.
Me recoste sobre la muralla con aire despreocupado.
—¿Así que trabajas los sábados? —pregunté casi al aire. Ella se volteó asustada, o talvez no tanto. Ya conocía mi voz.
—¡Max! Me asustaste —dijo poniendo su mano sobre su pecho y tomando aire.
Yo sonreí. Me encantaba asustar a la gente. Me acerqué a ella para saludarla de un beso en la mejilla como acostumbrada a hacerlo con las chicas en mi ciudad, pero parece que aquí las cosas eran diferentes porque Sue no supo que hacer y se encontró muy confusa.
—Es solo un saludo, chica —dije mientras caminaba hacia la salida del callejón—. ¿Te vas a quedar allí?
Ella se apresuró a mi lado y luego yo la seguí. Respondió mi pregunta un rato luego.
—Si, trabajo los sábados. No es que me encante pero necesito dinero propio —dijo entrando al lugar que yo conocía perfectamente desde pequeño.
—¿Trabajas para mi abuelo? —pregunté cuando ella se volvió al otro lado del mostrador.
—Si, él está atrás —dijo apuntando una puerta detrás de unos muebles donde se encontraba la mercadería.
Nos quedamos en silencio. En realidad no iba a ir a saludar a mi abuelo, lo había visto en la mañana y no tenía mucho que decirle. "Hola, no quise estudiar así que vine a darme una vuelta por aquí" No creo que eso le agrade. Sue atendía a la gente que llegaba, otra chica apareció un rato después, desde la puerta de atrás. Tenía el pelo rubio y ondulado hasta los hombros y ojos azul. Era hermosa.
—Max, ella es Katherine. Kath él es Max—Y luego susurró algo que yo no alcanzé a escuchar, pero algo gracioso, supongo, ya que Katherine esbozó una sonrisa.
—Un gusto, Max —dijo ella sonriendo.
—El gusto es mio —dije lo más caballeroso. Eso me recordaba a mi abuelo. Yo no era así y Sue me miró raro.
—Bueno, creo que tengo que irme —dije luego de unos minutos.
—Estudia —dijo Sue riendo cuando estaba saliendo.
Yo les sonreí a ambas chicas y me despedí con un gesto con la mano.
El resto del fin de semana me la pasé en casa "estudiando". Realmente no se me daba estudiar, me distraía muy fácilmente.
El día lunes no quería levantarme. Pero mi abuela estubo conversando con Sue el fin de semana y ella le había dado algunos consejos para despertarme.
Ejemplo uno: tirarme un vaso de agua en la cabeza.
Eso lo hizo mi abuelo, mi abuela se reía desde la cocina. Pero no era nada gracioso. Pero si funcionó. Ese día salí más temprano de lo normal. Y a mitad de camino me encontré con Sue que se dirigía hacia mi casa.
—¡Funcionó! —gritó ella con alegría. Pero yo la miré con cara de "No me hace gracia"—. Oyep, Max, ¿me acompañas a buscar a Katherine?
Yo le asentí y nos dirigimos hacia la derecha doblando por unos pasajes, hasta que llegamos a una casa blanca muy grande. En el patio había un perro echado sobre la alfombra de bienvenida. Un minutos después salió Katherine con su bolso arrastrandose y poniendose el abrigo.
De algo me dí cuenta. Era cierto la observación que había hecho el día sábado, aquí no saludaban de beso en la mejilla. ¡Vamos, si es tán genial! Depende de a quién saludes.
El día fué tan horrendo como todos lo demás. Todos eran tán... inteligentes que llegaba a estresar. Aunque en inglés me iba bien. Pero eso no salvaba todos los demás ramos.
El día jueves me encontraba en el comedor almorzando cuando una chica rubia se sentó a mi lado.
—Hola, Max—dijo Katherine sonriente como siempre.
—Hola —dije un poco distraido. Bajé el volumen del MP4 para poder escucharla mejor.
—Sue está enferma, así que me mando a vigilar que fueras a clases y que estudiaras —dijo tomando una manzana de su bandeja.
—¿Tan malo soy? —pregunté más para mi mismo que para alguien.
—No eres malo —dijo Kath mirandome mientras comía su manzana—, es solo que eres distraido por lo que necesitas que alguien te esté diciendo que hacer. Debes aprender.
—Suenas como profecional —opiné lo que causó una risa en ella—. Bueno, si dices que necesita a alguien que me esté diciendo que hacer... ¿Me soplas las respuestas de la prueba de química? —rogué juntando las manos y poniendo carita de perro mojado. Ella rompió en carcajadas, pero no respondió mi pregunta. Creo que eso era un "no".
—¿Que escuchas? —preguntó mientras tomaba el otro audífono que colgaba sobre mi pecho—. Sum 41, genial.

No hay comentarios: